medilearners.com

*Recuerda que al comprar todo el diplomado en lugar de cada curso por aparte, te damos un descuento y te obsequiamos el último curso 

22000 COP / 8 USD

Curso EKG: Principios básicos

Ver más...

22000 COP / 8 USD

Curso EKG: Trastornos de la conducción

Ver más...

22000 COP / 8 USD
Curso de electrocardiograma online 2020

Curso EKG: Patologías específicas

Ver más...

22000 COP / 8 USD
Curso de salud en linea

Curso EKG: Integración clínica

Ver más...


Diplomado: Lectura interpretada del electrocardiograma y su aplicación clínica

$88000

PROFESOR

Dr. Andrés Felipe Flórez Monroy

COSTO

$ 88.000 (COP)

$26 (USD)

Categoría:

Curso de electrocardiograma orientado a personal de salud en formación (médicos, auxiliares, enfermeras, etc…) o profesionales de la salud en donde se abordarán todos los aspectos que se deben conocer para poder interpretar un electrocardiograma de forma adecuada. 

El electrocardiograma es una herramienta diagnóstica de vital importancia y de constante uso en el servicio de urgencias, pero su interpretación puede llegar a ser difícil de aprender y afianzar, con este curso se podrá leer cualquier electrocardiograma y reconocer las alteraciones e interpretarlas en el contexto clínico del paciente.

Lograr que quién tome el curso tenga la capacidad de enfrentarse a cualquier electrocardiograma y hacer una interpretación completa del mismo, correlacionando los hallazgos patológicos con la clínica del paciente. 

Para esto se aprenderán los conceptos básicos de electrocardiografía entiende cómo funciona y cómo se gráfica un electrocardiograma normal, para posteriormente pasar a aprender y entender las alteraciones desde trastornos del ritmo, de la conducción, isquemia y patologías específicas.

Este curso esta dirigido a profesionales de la salud o estudiantes relacionados con el área de la salud que estén interesados en aprender a interpretar de forma adecuada y completa un electrocardiograma. 

Si se toma la totalidad del curso, no se requiere ningún tipo de conocimiento previo respecto al mismo, si sólo se toma una sección en específico se deben tener conocimientos acerca del funcionamiento del electrocardiograma (Derivaciones, ondas, segmentos, intervalos, relación espacial, etc…) y una adecuada noción de lo que es un electrocardiograma normal.

Entendimiento del adecuado funcionamiento y el porque de cómo se grafica un electrocargiorama normal. Reconocimiento y entendimiento de las diversas alteraciones del electrocardiograma con respecto a:

  • Trastornos de la conducción (Bradiarritmias y bloqueos)
  • Taquiarritmias
  • Isquemia
  • Hipertrofias