medilearners.com
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Las Flashcards son un método de estudio activo respaldado por la evidencia como uno de los más efectivos para aprender y memorizar. Este se basa en la repetición espaciada de los conceptos aprendidos para asegurar su máxima retención en el tiempo. 

Procedemos a instalar la aplicación acorde al sistema operativo que estemos usando

Puede que se necesite darle aceptar o abrir a un par de avisos en el proceso de instalación

Una vez instalada, procedemos a abrir la aplicación. Una interfaz como la siguiente debe aparecer

Procedemos ahora a descargar las Flashcards del Diplomado disponibles en la página de Medi Learners. Una vez descargadas, hacemos doble click sobre ellas, la aplicación las procesará y mostrará este aviso. Ahora dar click en cerrar.

Antes de iniciar a usarlas, hacer click en el icono de configuración de las Flashcards y seleccionar opciones

Aparecerá el siguiente menú. Modificar el numero que dice “New Cards/Day” a 250. Luego le damos en “OK”

Si damos click en el signo “+” se desprenderá la organización por cursos y clases de Flashcards

Para estudiar las Flashcards de una clase, solamente damos click en el título de la misma (Ej. Nódulos y Masas) y luego click en “Study Now”.

Nos comenzarán a aparecer las Flashcards de la clase que elegimos. Primero aparecerán las preguntas (flecha), para ver las respuestas solo debemos dar click en “Show answer”.

Una vez demos clic en “Show answer” se mostrará la respuesta. Dependiendo del grado de dificultad requerido para recordar el concepto daremos click a una de las tres opciones de abajo. 

-Si no habíamos recordado el concepto le daremos clic a “Again” para que el programa nos vuelva a mostrar la flashcard muy pronto. 

-Si logramos recordar el concepto pero fue difícil, o solo recordamos parte de la respuesta le daremos clic a “Good” para repetir la flashcard en 1 día.

-Si fue fácil recordar el concepto en su totalidad le daremos clic a “Easy” para repetir la flashcard hasta dentro de 4 días.

A medida que se vayan repasando las Flashcards, los intervalos de repaso cambiarán. Aquellos conceptos que más se nos dificulta recordar la aplicación los va a mostrar más frecuentemente. Aquellos que dominamos con facilidad se revisarán con intervalos de tiempo cada vez mayores.

Una vez acabemos de revisar las flashcards diseñadas para la clase aparecerá el siguiente menú. Como alternativa si queremos detenernos solo debemos dar click en “Decks”.

Siempre que volvamos al menú principal, Anki nos mostrará las Flashcards nuevas (No revisadas) en azul. Y en verde aquellas que ya hemos revisado y debemos volver a revisar el día de hoy.

En este ejemplo, faltan revisar por primera vez 8 Flashcards de la primera clase del curso 3 y volver a revisar 8 flashcards ya vistas de esa misma clase. 

Recomendamos revisar las Flashcards de cada clase después de culminarla en su totalidad. Después de esto, sugerimos revisar diariamente la aplicación para ver qué flashcards tenemos programadas para repasar y revisarlas. Al utilizar la aplicación de esta forma se maximiza la retención de los temas y se minimiza el número de flashcards que se debe repasar cada día.

Contenido del Curso